Facebook

DestacadaEl paísPolítica
VACUNACIÓN VIP

Vizzoti asumirá esta tarde el cargo de Ministra de Salud de la Nación

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remplazará a Ginés Gonzáles García en el Ministerio de Salud de la Nación. La especialista en vacunas jurará hoy a las 17 horas en la residencia de Olivos.

A partir de que Horacio Verbitzky contara que accedió a la vacuna Sputnik V gracias a su cercanía con el ahora ex titular de la cartera sanitaria,  el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió pedirle la renuncia. Anoche, el periodista y el ex ministro fueron denunciados de oficio por el fiscal Guillermo Marijuan.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue quien se encargó de solicitarle la dimisión. Ante ello, González García envió su carta de renuncia.

En la misiva elaboró una explicación asegurando que “las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente”. Además, dijo que la situación se dio por una “confusión involuntaria” de su secretaria privada.

Ahora será Vizzoti quien se hará cargo de llevar a cabo la campaña de vacunación e inmunización y la que tomará las medidas necesarias con respecto a la pandemia.

Anteriormente, la funcionaria participó de la comitiva argentina que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en suelo nacional y fue quien encabezó la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios.