PolíticaSocialesEl paísDestacada

Vizzotti defendió las restricciones en el Senado y ratificó la baja de casos de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó esta mañana que "se ha visto una disminución" del crecimiento de casos de coronavirus en todo el país como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas en todas las jurisdicciones.

Al exponer esta mañana en el Senado en un plenario en el que se buscará aprobar hoy el proyecto del Gobierno sobre criterios epidemiológicos ante la pandemia, la funcionaria aseguró que hay una tendencia a la baja de casos de COVID-19, pero que se mantendrán las restricciones.

"Recién ahora en la semana 17 se registra una disminución que todavía hay que ver la tendencia, pero por primera vez en todo el país y también en el AMBA se está intensificado esa tendencia de dejar de aumentar el número de casos todavía con tensión en el sistema de salud", explicó Vizzotti ante los senadores de las comisiones de Salud y de Asuntos Constitucionales.

En tanto, la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, también defendió el proyecto de Emergencia Covid, que busca darle un marco normativo a las restricciones en medio de la pandemia. Ante los legisladores, afirmó que en los últimos días se ha "visto una disminución de contagios en todo el país, pero con tensión en la ocupación de camas", como consecuencia de la disparada de casos de las semanas anteriores.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Política