ABASTO

Volanteada por la urbanización del barrio proyectado en 520 y 214

160vistas

Las familias adjudicatarias de los terrenos de 520 y 214 que desde diciembre se encuentran viviendo en esas tierras en condiciones de extrema precariedad realizaron esta mañana en Abasto una nueva movilización para exigir a las autoridades municipales, provinciales y nacionales la urgente puesta en marcha de las obras de urbanización del barrio.

El reclamo, impulsado por los vecinos que integran la Asamblea de los Legítimos Poseedores de la Tierra, consistió en una volanteada en Ruta 2 y 520 con el objetivo de difundir de cara a la sociedad la falta de compromiso de los gobiernos con las proyecciones de urbanización asumidas a la par de la Ley de Expropiación, que sancionó el año pasado la Legislatura bonaerense.

Según indicaron, por estos días de frío intenso el panorama en las tierras ubicadas frente a Frigolar es de “decenas de familias instaladas con sus casillas precarias, viviendo sin luz ni agua, con condiciones climáticas adversas”.

“Nunca en todo ese periodo se han presentado los funcionarios del Gobierno Nacional, a pesar que se llevaron adelante dos Mesa de Gestión. Los funcionarios municipales nos plantean que debemos esperar sin dar la más mínima respuesta a los reclamos de urbanismo. Solo se han llevado adelante algunas mediciones y gestiones por parte de la Subsecretaria Provincial de Tierras”, indicaron.

“No queremos vivir en una villa ni en un asentamiento, pero sabemos que no se puede avanzar en un barrio planificado sin la activa intervención del Estado Nacional, Provincial y Municipal, principalmente destinando el presupuesto necesario”, expresaron los manifestantes.

Reclaman:

  • URGENTE INSTALACION DE LOS SERVICIOS BASICOS DE LUZ Y AGUA EN EL BARRIO.
  • IMPLEMENTACION DE PLAN DE VIVIENDA.
  • PRESUPUESTO PARA LA CONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA COMUN (JARDIN DE INFANTES, GUARDERIA, CASA DE LA MUJER, SUM, ETC.)
  • 50 PUESTOS DE TRABAJO PARA CONSTRUIR NUESTRO BARRIO
  • ALIMENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO
  • PUESTA EN MARCHA DEL COMEDOR BARRIAL.

Leave a Response