Interés General
TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Vuelve el programa Conectar Igualdad y con notebooks nuevas

El Estado hizo oficial hoy el regreso del programa Conectar Igualdad "con el fin de recuperar el espíritu" y de poder atender a las necesidades de conectividad que se imponen en el contexto de la pandemia causada por el coronavirus. 

 

La medida se oficializó a través del Decreto 11/2022, publicado en el Boletín Oficial y a través del cual se resolvió que el programa funcione y sea instrumentado por el Ministerio de Educación.

El objetivo principal es "proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje", según se explica en el texto.

Document

 

¿A QUIÉNES SERÁN DESTINADAS LAS NOTEBOOKS?

Desde el gobierno indicaron que la asignación de los recursos tecnológicos se realizará bajo la siguiente modalidad de entrega: 

Se destinará una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal,  y para el resto de los niveles educativos, será de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación.

En cuanto a la fecha de entrega, aún no se brindaron detalles sobre cuándo comenzará, pero se prevé que a lo largo del año más y más chicos cuenten con los equipos en las escuelas.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.