Facebook

Imagen CentradaLa CiudadSociales
CONOCÉ CÓMO INSCRIBIRTE

Vuelven las visitas guiadas gratuitas al Parque Ecológico

Entre las múltiples propuestas que brinda la Municipalidad de La Plata para las vacaciones de verano, el Parque Ecológico abrirá sus puertas a partir de este mes para ofrecer visitas guiadas gratuitas para los vecinos.

Uno de los espacios emblemáticos de la ciudad volverá a brindar recorridos con guías para quienes quieran conocer su historia y ambientes. Estos se llevarán adelante todos los días en el predio ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460, en Villa Elisa.

Respecto de los horarios y días de las visitas, que durarán 60 minutos cada una, la Comuna informó que serán: lunes a jueves, domingos y feriados a las 17 horas; en tanto que los viernes y sábados se desarrollarán a las 9 horas.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, explicó: “El objetivo es que los vecinos conozcan más sobre los ambientes del lugar y su estado de conservación. El recorrido comprenderá la visita al vivero, los senderos naturales del parque, el arroyo Martín, el pastizal natural y el bosque mixto”.

“Para llevar adelante la recorrida les recomendamos a los excursionistas poseer calzado cómodo, ropa clara, gorro, una botella de agua y repelente”, destacó el funcionario.

En tanto, la Municipalidad informó que los grupos de visitantes no podrán superar las 10 personas por recorrido. En tal sentido, quienes deseen participar deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a [email protected]

Finalmente, cabe destacar que, según detallaron desde el Municipio, los recorridos se llevarán adelante respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento social y uso de tapaboca-nariz para evitar los contagios de Coronavirus.