ABASTO

VUELVEN A DETECTAR TRABAJO ESCLAVO EN QUINTAS DE LA REGIÓN

262vistas

Durante el fin de semana se realizó una nueva inspección en los cultivos hortícolas de la región oeste de La Plata por parte de las autoridades del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios , el Ministerio de Trabajo de la Nación (SATHA) y la Policía Federal, en el marco de un operativo para constatar la situación de los trabajadores campesinos del sector.

Según se indicó desde SATHA los controles fueron sorpresivos y recayeron en una docena de quintas ubicadas en la Ruta 6, Ruta 2 y Avenida 44, donde se detectaron decenas de trabajadores en situaciones irregulares: empleo en negro, falta de documentación y sometimiento de empleados a la extrema pobreza.

Asimismo señalaron que en el curso de las semanas los funcionarios ministeriales van a evaluar los datos y posiblemente de allí se desprendan las multas conformes a reglamento.

Cabe destacar que por cada trabajador en condiciones de irregularidad los productores deberán abonar en condición de sanción unos 12 mil pesos.

Los representantes de SATHA sostuvieron al respecto que “vamos a seguir peleando para la dignidad del trabajador del sector, es inaceptable que no se respeten los derechos laborales”.

Un operativo similar se desplegó el mes pasado, cuando dieron con más de cincuenta personas trabajando en situación de esclavitud, entre ellos, niños y adolescentes.

Leave a Response