Facebook

DestacadaImagen CentradaSin categoría
PARA REPARTIR LOS ALIMENTOS

¡Ya está listo!: la Empresa Nueve de Julio terminó el colectivo que donó al Banco Alimentario

En las últimas horas, desde la Empresa Nueve de Julio se informó que esta totalmente terminada la unidad que se donó al Banco Alimentario para colaborar en la logística y distribución de alimentos. En este marco, Oeste Platense dialogó con el presidente de la asociación, Pedro Elizalde.

La unidad entregada en las últimas horas por la compañía de transporte al por la compañía de transporte a la reconocida institución platense permitirá recuperar alrededor de 10 mil kilos de alimentos para los mas de 160 comedores. En una diálogo con este medio, el responsable de la entidad solidaria, Elizalde, comentó: «Estamos cumpliendo 20 años de vida y nos encontramos ayudando a través de donaciones de alimentos de empresas y supermercados. Actualmente ayudamos a alrededor de 50 mil personas y el promedio son niños de entre 1 a 15 años en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada».

Cabe destacar que la donación se acordó en el mes de mayo, en un encuentro en el que, además de Elizalde, participaron el presidente de Nueve de Julio SAT, Walter Mastropietro, y parte de su staff; el presidente y la Comisión Directiva de la Cámara La Plata Oeste (CALPO), Marcelo Mancuso, que ofició de nexo entre la empresa de transporte y el Banco Alimentario; y el vicepresidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Bs. As , Hugo Mársico.

«Nosotros lo que entregamos lo hacemos a través de merenderos y copa de leches que están vinculado al banco, nuestra tarea fundamental es proveerle de alimentos que rescatamos a través de la solidaridad de la gente. Hoy la situación esta muy complicada, pero estamos trabajando con vegetales que nos donan productores del Mercado Regional y del cordón frutihortícola de la zona oeste de la ciudad», manifestó el responsable de la entidad.

Sobre el colectivo, Elizalde expresó: «La empresa nos donó una unidad en perfectas condiciones mecánicas y hasta nos brindó todo el servicio para ponerlo acondicionarlo como un furgón para poder cargar los más de mil alimentos diarios. Walter es una gran persona y el gesto que tuvo la empresa es un ejemplo para otros empresarios que pueden ser solidarios y están apoyando a personas vulnerables de la ciudad de La Plata». Por último, el presidente del Banco Alimentario señaló: «Yo creo que todos tendríamos que poner un poco el hombro en este contexto de crisis y tendríamos que ayudar a la gente que la esta pasando muy mal porque hay mucha hambre en nuestra sociedad».