Facebook

DestacadaImagen ArribaLa CiudadPoliciales
HIPÓDROMO CALIENTE

Ya habrían liberado al entrenador detenido el viernes

El viernes pasado, un entrenador de caballos fue detenido en el hipódromo tras un operativo policial en el que se le incautaron más de $50 mil, teléfonos celulares, recortes de nylon varios y envoltorios con clorhidrato de cocaína. En tanto, fuentes del recinto se comunicaron con Oeste Platense para informar que el acusado se encontraría libre desde el sábado, por lo que no estuvo no pasó ni un día tras las rejas.

 

Hace cuatro días, la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata realizó un importante operativo antidrogas. El procedimiento incluyó tareas en el Hipódromo, en el barrio que lleva el mismo nombre y en el casco urbano de la ciudad.

El blanco de los allanamientos fue un entrenador que ya había sido allanado el año pasado por el mismo delito. No obstante, el hombre investigado por la justicia continuó desempeñándose en la institución local bajo la vista gorda de la administración, a cargo de Pablo Oriolo, quien hasta el momento no ejecutó ninguna acción al respecto.

Pese a que el sujeto en cuestión y uno de sus «soldaditos» fueron detenidos el mismo viernes por «narcomenudeo» y «tenencia de estupefacientes para su comercialización», fuentes reservadas informaron a este medio que el sábado habría sido liberado sorpresivamente (no así su empleado).

Asimismo, hoy en entrenador habría asistido al hipódromo de la ciudad sin ningún inconveniente. Finalmente, cabe destacar que por la causa que se le inició el viernes pasado quedó a disposición de la jueza de Garantías Nº2, Eduardo Luis Silva Pelosi.