GRAN LA PLATA

Ya funciona con normalidad el quirófano del Hospital de Niños

238vistas

Las autoridades del hospital provincial Sor María Ludovica de La Plata informaron hoy que los quirófanos se encuentran operativos en un 100 por ciento. Confirmaron que hoy ya se realizó un trasplante de médula y otras dos intervenciones quirúrgicas.

El director ejecutivo del establecimiento, Reinaldo Reimondi, explicó que ayer las cirugías debieron suspenderse por la filtración de agua desde el piso de arriba hacia el pasillo común por el que se accede a los quirófanos.

Enseguida, personal de mantenimiento se puso a trabajar para reparar la pérdida: «Fue un arreglo rápido y sencillo, pero la reapertura demoró unas horas más porque al tratarse de una zona de quirófanos hay que limpiar, clorar y acondicionar las dependencias para regenerar el ámbito quirúrgico», precisó Reimondi.

El director dijo también «que ya se está trabajando con normalidad y se están atendiendo tanto las cirugías de emergencia como las programadas». Aclaró también que el hospital cuenta con un plan de refacción y mantenimiento permanentes, sin embargo «en un hospital de semejante envergadura todo el tiempo surgen contingencias menores e imprevistas como las de ayer».

Recordó, por último, que se encuentran en plena ejecución obras por 30 millones de pesos a cargo del gobierno provincial para la refacción de las salas de nutrición y oncohematología. Para el año que viene, además, está prevista la ejecución de otra obra de refacción general por un monto similar.

Leave a Response