Los HornosPolicialesActualidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

"Yo voy a morir, pero vos también": detuvieron a un hombre por amenazar a su ex

Un hombre de 28 años fue detenido en las últimas horas por la Policía en la localidad de Los Hornos acusado de amedrentar y amenazar en reiteradas ocasiones a su ex pareja, una mujer, de 26 años.

 

 

Según su testimonio, en febrero pasado el imputado, que en ese momento tenía el beneficio del arresto domiciliario, le gatilló en la cabeza en cinco oportunidades.

“Desde la amenaza de febrero el sujeto estaba prófugo porque la misma fiscalía que le había dado el arresto domiciliario libró su orden de detención”, dijo un jefe policial.

La detención estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría N°3 de La Plata en la casa de la víctima, ubicada en la calle 52 entre 151 y 152. En dicha vivienda, el acusado volvió para intimidarla pero, en un descuido, la propia mujer avisó a la policía para que lo atrapen.

“Desde ese febrero, no la molestó hasta ahora, que fue detenido”, explicó la misma fuente, quien agregó: "Teníamos comunicación directa con la víctima, le advertimos la manera de avisarnos si es que volvía a su domicilio. La  mujer dijo que estaba otra vez muy violento, pero en esta oportunidad no la lastimó”.

En este marco, cabe recordar que, a nivel local, las víctimas de violencia de género pueden comunicarse por asistencia al 427-0393 y 423-2232 o a la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. Asimismo, se recomienda llamar al 911 en los casos de mayor urgencia.

 

LOS HECHOS

De acuerdo a lo informado, el acusado sorprendió a su ex pareja cuando salía de su casa el pasado 23 de febrero. La hizo ingresar por la fuerza y, tras varios minutos de tensión, le gatilló con un arma cinco veces en la cabeza, pero (afortunadamente) no logró disparar.

“Yo voy a morir, pero vos también”, le dijo el hombre. En tanto, un día antes, había entrado al hogar de la víctima tras forzar la cerradura.  “Sacaba fotos de la vivienda y se la mandaba a través de mensaje. Por último, le dijo: ahora vas a quedar en la nada”, contó otra fuente del caso.

Según los investigadores, cuando sucedieron esos dos hechos el sujeto contaba con el beneficio del arresto domiciliario por una tentativa de robo.

“La misma fiscalía que le dio ese beneficio libró después la orden de arresto. Estaba prófugo y lo estábamos buscando hasta que apareció ayer y fue detenido”, explicó un policía.

El acusado, que no mostró resistencia al ser detenido, fue derivado a la Comisaría Tercera y se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de La Plata.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Los Hornos